Introducció:
“Una inteligencia es un potencial biopsicológico que no debe confundirse con un dominio del saber, que es una actividad socialmente construida. En la mayor parte de los países del mundo las escuelas se organizan de maneras uniformes. Se enseñan y evalúan las mismas materias de las mismas maneras, a todos los estudiantes por igual, porque parece justo poder tratar a todos los estudiantes como si fueran iguales. Ellos se apoyan en el supuesto equivocado de que todas las personas tienen el mismo tipo de mente. Pero yo creo que todas las personas tienen un tipo de mente distinto. Nadie gastaría dinero en un terapeuta que ignorara todo aquello que es específico de los individuos.”
“El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender.”
“El propósito de la educación es lograr que las personas quieran hacer lo que deben hacer.”
( Howard Gardner )
Segons Howard Gardner, el saber i la intel·ligència son aspectes diversos, per això ell crea una nova teoria revolucionaria sobre les capacitats humanes, “Les intel·ligències múltiples”, nosaltres aplicarem aquesta teoria a l’educació, el nostre objectiu és trobar la concordança entre els diferents tipus d’intel·ligències en les diferents modalitats de batxillerat.
En ver todo mi perfil deberíamos saber quién eres.
ResponderEliminarDeberías poner más contenido y más imágenes.
Calposar l' hora del blog a punt.